Trump anhela que el hombre llegue a Marte en su mandato

Tal misión podría ser posible recién a partir del 2030, ya que los vuelos espaciales requieren mucho tiempo y dinero.

|
Donald manifestó su anhelo de que el hombre se pueda aventurar al planeta Marte. (Diario de Avisos)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó este lunes su anhelo de que el hombre se pueda aventurar al planeta Marte, antes de que finalice su mandato, informó el portal La Gran Época.

Así lo expresó en una videoconferencia con los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Jack Fischer, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

También te puede interesar: ¿Te cuesta despertar en las mañanas? ¡Lee esto!

 Durante la conferencia, Trump preguntó a la astronauta estadounidense Peggy Whitson -quien batió el record de su país en permanecer más horas en el espacio- si existe un plazo para “enviar a humanos a Marte” y “cuándo ve posible que pueda suceder”.

Whitson respondió que tal misión podría ser posible recién a partir del 2030, ya que los vuelos espaciales requieren mucho tiempo y dinero.

Agencia aeroespacial

Para cumplir el plazo que ha indicado Whitson, la agencia aeroespacial norteamericana prepara el cohete Sistema de lanzamiento espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el presidente Trump aseguró que “queremos intentarlo durante mi primer mandato, o en el peor de los casos durante el segundo”, por eso “tendremos que acelerarlo un poco”, agregó.

Por su parte, la compañía privada SpaceX anunció el año pasado que pretende enviar un vuelo tripulado a Marte entre 2020 y 2025, mientras que su primera misión no tripulada está prevista para 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton