|
Cuando se llega al 'lado oscuro' del amor surgen celos y miedo. (Pinterest)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo más común es relacionar el amor con el corazón. Y aunque cuando te “rompen el corazón”, este órgano sí lo reciente, lo cierto es que este sentimiento se origina en el cerebro.

"El amor es un sentimiento interesante por el placer que provoca". 

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, específicamente en una zona llamada circuito de recompensa –debajo de la corteza cerebral– es en donde se producen emociones que te llenan de placer, como la felicidad y el amor, afirma Herminia Pasantes, investigadora del Instituto de Fisiología Celular en la UNAM.

El enamoramiento te provoca hacer locuras

Todo aquel que se haya sentido enamorado ha hecho cosas que quizá en otro momento no se hubiera atrevido a hacer. Esto es porque el circuito de recompensa está conectado con el área que permite razonar. Aquí el motivo por el cual tomamos decisiones “sin pensar”.

También te puede interesar: ¡Qué no se termine el amor! Reconquista a tu pareja

Justo el área de circuito de recompensa se activa con las drogas que producen placer o cualquier sentimiento de euforia, lo que involucra neurotransmisores como la dopamina y serotonina. Por ejemplo, cuando sales con alguien y esto ocurre en tu cerebro, te tenemos una noticia: estás enamorado.

Cuando se llega al lado oscuro del amor surgen celos y miedo.

La investigadora dijo que el amor es un sentimiento interesante por el placer que provoca, pero que tiene su lado oscuro: al igual que una droga, éste es adictivo.

Cuando se llega al lado oscuro del amor surgen celos y miedo por perder al ser amado. Entonces las sustancias positivas comienzan a producirse en menor medida.

Agregó que el circuito de recompensa no cambia con los años, mientras otras funciones del cerebro decaen con la edad, las emociones que provoca esta zona no envejecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton