¿Tu hijo no quiere dormir? ¡Sigue estos consejos!

Los pequeños siempre tendrán un buen motivo para no irse a la cama.

|
Un día lleno de actividades ha terminado y lo que todos quieren es dormir, pero resulta que los pequeños no tienen eso en mente. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un día lleno de actividades ha terminado y lo que todos quieren es dormir, pero resulta que los pequeños no tienen eso en mente, al contrario: ¡se niegan!, y pareciera que no cuentan con el botón de off. Esta situación irrita a los padres, hermanos mayores e incluso al mismo niño. Pero no te preocupes, te decimos cómo remediarlo, informa Vanidades.

No los dejes negociar:

Siempre tendrán un buen motivo para no irse a dormir, pues poseen cierto sentido de hacer negocio; pero sé fuerte y clara, y no cedas a su capricho.

También te puede interesar: Tu ritmo de vida puede estar estresando a tus hijos

Dale opciones:

Unos minutos antes de la hora del sueño, pregúntale si prefiere irse a la cama o esperar sólo cinco minutos más; el fin es llevarlo a dormir, sea cual sea la opción que elija.

Busca las razones:

A veces no te das cuenta, pero tu hijo no quiere acostarse debido a que ha tomado más tiempo de su siesta; cuida de este rato o busca levantarlo un poco más temprano para regular sus tiempos.

Establece una rutina:

Previo al descanso, genera varias actividades que lo distraigan del simple hecho de irse a la cama, como ponerse la pijama, lavarse los dientes o preparar su ropa del día siguiente. Al mismo tiempo estás generando buenos hábitos.

 Evita la tecnología:

Es recomendable que una hora antes, no vean TV o utilicen tablets, ya que los excitan, además que son horarios en los que los contenidos no son los apropiados.

Acompáñalo:

Puede que una de las razones por las no quiera irse a la cama es por sentirse solos; regálales una cobija o un peluche que les haga compañía.

Nunca es tarde:

Si ya has probado de todo y no funciona, nunca es mal momento para iniciar nuevos hábitos en familia; fija una hora para que todos vayan a la cama, incluyéndote.

Lo más leído

skeleton





skeleton