¿Qué es mejor, bañarse en la mañana o en la noche?

Algunos psicólogos coinciden en que bañarse por la mañana es altamente beneficioso...

|
El baño por la noche es el mejor remedio para quien padece insomnio o sufre de ansiedad, depresión o estrés. (Sin Embargo))
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Con la temporada invernal y las temperaturas descendiendo, es muy probable que hayas cambiado tu rutina de baño, y ahora te duchas por las noches en lugar de las mañanas.

Pero, ¿en realidad se nota alguna diferencia si te bañas a primera hora o antes de acostarse, o bien existe una hora en la que sea más recomendable? Todo depende de los beneficios que quieras obtener sobre este ritual de aseo personal.

“Las duchas vespertinas son un inductor natural del sueño. Así que es una forma muy efectiva de hacerle ver a tu organismo que es momento de ir a la cama”

También te puede interesar: Dermatólogos recomiendan no utilizar esponjas de baño

De acuerdo con Sin Embargo, algunos psicólogos coinciden en que bañarse por la mañana es altamente beneficioso para quienes trabajan en cuestiones creativas, pues te ayudará a despertar y a activar tu mente, lo que te ayudará a solucionar problemas y a que tus pensamientos fluyan fácilmente. También resultan ideales para quienes les cuesta trabajo despertar.

En cambio, el baño por la noche es el mejor remedio para quien padece insomnio o sufre de ansiedad, depresión o estrés.

“Las duchas vespertinas son un inductor natural del sueño. Así que es una forma muy efectiva de hacerle ver a tu organismo que es momento de ir a la cama”, explicó Christopher Winter, experto de la American Academy of Sleep Medicine y Director del Centro de Sueño del Hospital Martha Jefferson.

Lo más leído

skeleton





skeleton