Se han duplicado las cifras de depresión en México

Los grupos más perjudicados son jóvenes de 15 a 29 años de edad.

|
Los capitalinos no consideran que los trastornos mentales sean una enfermedad. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Entre 1990 y 2012 en la Ciudad de México, se duplicaron las cifras de depresión e intento de suicidio de un 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil personas, donde la mayoría de los casos se deben a la presencia de trastornos mentales; informó la diputada Elizabeth Mateos Hernández, indicó Diario de México en su web.

Mediante los datos de la Organización Mundial de la Salud, la diputada Mateos detalló acerca del Sistema de Salud Mental en México que su tasa de incidencias en depresión y en intentos de suicidio logró duplicarse en la ciudad, donde los grupos más perjudicados son jóvenes de 15 a 29 años de edad, las principales son mujeres en edad reproductiva y, por último, adultos mayores con mayor riesgo de presentar depresión.

(Foto: Contexto/Internet)

También te puede interesar: Comprobado: decir groserías aumenta tu fuerza

La diputada explicó que todavía no hay una cifra precisa del número de habitantes que presentan este tipo de enfermedades debido a que muchas personas no se atienden; se ha reportado sólo un 40% de consultas psicológicas y psiquiátricas con asuntos similares a los trastornos afectivos, como la depresión y la bipolaridad.

Al respecto, Elizabeth Mateos, expuso que los capitalinos no consideran que los trastornos mentales sean una enfermedad, al contrario, se dice que es una debilidad de carácter en donde sólo basta con "echarle ganas" para enfrentar la situación.

Durante el anunció, la diputada Mateos recalcó que no sólo los habitantes pierden el interés en este tema, pues los recursos asignados son escasos para los pacientes con estos casos; en México el presupuesto concedido es de un 3% del total para Salud tan sólo un 6% del Producto Interno Bruto

Lo más leído

skeleton





skeleton