Lluvia de estrellas tendrá esta noche su máxima intensidad

El 7 y el 8 de octubre se apreciará con mayor intensidad la lluvia de estrellas Dracónidas.

|
La lluvia se verá mejor en el hemisferio norte del planeta, según los astrónomos. (pueblolleno.com/Foto de contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El 7 y el 8 de octubre alcanza su máxima intensidad una de las más hermosas lluvias de estrellas, la de las Dracónidas, conocida también como las Giacobínidas.

Las Dracónidas constituyen un espectáculo particularmente bello, ya que sus meteoros caen a unos 20 kilómetros por segundo, una velocidad bastante reducida en comparación con los 70 kilómetros por segundo que alcanzan los meteoros de otras lluvias. Es decir, mientras que durante las otras lluvias las estrellas aparecen en el cielo solo un segundo, las Dracónidas se deslizan lentamente por el firmamento, informa la agencia rt.com. 

Este año es especialmente propicio para la observación de este fenómeno que sucede cada octubre, ya que la luna creciente no va a ser un estorbo para contemplarlo. 

La lluvia se verá mejor en el hemisferio norte del planeta, según los astrónomos. Desde el hemisferio sur será perceptible aproximadamente en la latitud -10 o -15. Es mejor contemplarlo durante las primeras horas de la noche. 

Una lluvia de estrellas es un fenómeno que se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas dejadas por un cometa. En este caso se trata del cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900. El radiante, o el punto desde el cual parecen emerger los meteoros en el cielo, coincide con la cabeza de la constelación de Draco, de la que toman su nombre las Dracónidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton