¿Estás embarazada? ¡No creas todo lo que te dicen!

Estar embarazada es un proceso con muchos mitos, aquí desmentiremos tres.

|
No te dejes engañar por los mitos del embarazo. (vanguardia.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Cuando estás embarazada es normal tener muchas preguntas e incluso dejarte llevar por lo que otros dicen, por eso se crean muchos mitos rodeando el embarazo, sin embargo, la Doctora Jennifer Miranda explica a Huffington Post algunas realidades sobre el embarazo y los tan peligrosos antojos.

El primer mito es que debes comer por dos. A veces se cree que por tener un bebé la mujer debe comer mucho más, cuando en realidad sólo se necesitan entre 300 y 500 calorías adicionales, por lo que tus cantidades de comida no deberían ser mucho mayores a las habituales.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las consecuencias del estrés

El segundo mito es que el embarazo hace que todas las mujeres suban de peso igual. En realidad, depende del peso que tiene la mujer antes de la gestación, si el peso está por debajo de la media entonces el peso debe subir entre 11 y 13 kilos; si la mujer está en la media entonces debe subir entre 6 y 11 kilos.

Por último: "Si se me antoja sal, entonces mi cuerpo necesita sal". En realidad, mucha sal durante el embarazo puede causar hipertensión gestacional. Lo mejor es comer menos de 1500 miligramos de sal cada día complementado con frutas, verduras y una dieta estándar recomendada por un nutriólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton