¿Estás embarazada de un niño? Estos son los riesgos que corres

Los resultados mostraron que los niños tienen más posibilidades de nacer prematuros.

|
Los resultados mostraron que los niños tienen más posibilidades de nacer prematuros. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si eres de las mujeres que prefieren saber el sexo del bebé hasta que nazca o casi al final de los 9 meses, te recomendamos que lo hagas antes ya que existe una razón científica para saber antes si será niña o niño, algo que en el peor de los panoramas podría causar un gran riesgo en tu salud.

De acuerdo con dos nuevos estudios, realizados por la Universidad de Adelaida, en Australia, y por la Universidad de Groningen, en Holanda, la gestación de fetos masculinos se enfrenta a tres riesgos: ser prematuro, preeclampsia, diabetes.

También te puede interesar: Medicamentos que las mujeres embarazadas no deben tomar

Los resultados mostraron que los niños tienen más posibilidades de nacer prematuros, pues la probabilidad es un 27 por ciento mayor de nacer entre la semana 20 y 24, mientras el 24 por ciento de nacer entre la semana 30 y 33, y sólo el 17 por ciento entre la semana 34 y 36.

Al hablar de la diabetes gestacional, el estudio mostró que existe un cuatro por ciento más de probabilidades de que la madre la desarrolle si el feto es masculino, y hay un 7.5 por ciento más de posibilidades de que la mujer tenga preeclampsia, que es el aumento de la presión arterial durante la gestación.

Aunque no se estableció por qué sucede, los estudios sugieren que los fetos masculinos alteran la placenta de manera diferente y la tolerancia inmunológica de la madre es más fuerte en los fetos femeninos, así que si estás esperando a tu bebé, es mejor revisarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton