Combate la depresión ¡con emojis!

Aseguran que los resultados de la terapia, son similares a los de una terapia con drogas.

|
La identificación de los emojis busca equilibrar la actividad cerebral. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un nuevo tratamiento llamado Emotional Faces Memory Task (EFMT), ha permitido reducir drásticamente los síntomas del Trastorno Depresivo Mayor (MDD por sus siglas en inglés), en pacientes de un grupo controlado, aseguró un estudio publicado por el portal Science Daily.

El programa, desarrollado por un par de investigadores del Monte Sinaí, funciona a través de una aplicación digital que permite a los pacientes identificar una variedad de emociones de forma gráfica, utilizando ilustraciones de rostros con diferentes expresiones, informa SDP.

También te puede interesar: Mejora tu salud… ¿llorando?

La identificación de los emojis en serie tiene como objetivo equilibrar la actividad cerebral en las regiones que están involucradas en la regulación de emociones y el control cognitivo, reduciendo los síntomas del MDD hasta en un 42 por ciento, comparados con los resultados de un grupo de control en el que identificaron formas en lugar de emociones.

Los investigadores aseguran que los resultados de este tratamiento son similares a los de una terapia con drogas, por lo que ahora tratarán de incorporar el sistema en una plataforma móvil de mayor alcance.

Lo más leído

skeleton





skeleton