Las enfermedades cardiovasculares están matando a México

Estos padecimientos son la principal causa de muerte en nuestro país.

|
No llevar una dieta saludable, no hacer actividad física y consumir sustancias tóxicas llevan más rápido a adquirir alguna enfermedad cardiovascular. (Salut a prop).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud invitó a la gente a adoptar hábitos saludables, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y no consumir sustancias tóxicas, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, las cuales son la principal causa de muerte en nuestro país. 

Las enfermedades más comunes son: cardiopatía coronaria, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, así como trombosis venosas profundas y embolias pulmonares, informó Notimex.

También te puede interesar: Células de la nariz podrían ayudar a detectar este cáncer 

La Secretaría de Salud señaló que dichas enfermedades provocan fenómenos agudos, como ataques al corazón, o accidentes cerebrovasculares, los cuales ocurren en gran medida por obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro, por lo tanto, no llega oxígeno a dichos órganos y genera la muerte de una parte de ellos.

La dependencia resaltó que el no llevar una dieta saludable, no hacer actividad física y consumir alcohol y tabaco llevan más rápido a adquirir alguna enfermedad cardiovascular.

Lo más leído

skeleton





skeleton