Diseñan un mega edificio que... ¡colgará de un asteroide!

El proyecto pretende construirse en Dubai, país que cuenta con varias megaestructuras.

|
La megaestructura viajaría siguiendo una especie de 8 a lo largo del mundo. (Foto: Stephen Phillips‏/Twitter)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de arquitectos, ganadores de un concurso de la NASA para crear una casa en Marte, diseñaron un rascacielos futurista sostenido por asteroides, que flota por encima de nuestras cabezas.

Según el sitio Playground, el estudio de arquitectura Clouds AO, presentó recientemente el proyecto Analemma Tower, una súper estructura que invierte el método convencional de construcción y lo lanza por los aires, informa el portal de SinEmbargo.

También te puede interesar: Una mujer bate récord de paseos pero.. ¡espaciales!

A través de un sistema UOSS (Universal Orbital Support System), los arquitectos conseguirían situar en la órbita terrestre a 50 mil 868 kilómetros de la Tierra un gran asteroide. Del asteroide colgaría un supercable que llegaría casi a la superficie terrestre y fijado a él se construiría el rascacielos.

Según detallan los autores, el proyecto pretende construirse en Dubai, país que cuenta con gran tradición en la construcción de megaestructuras y rascacielos. La parte superior de la torre se situaría a unos 35 mil 700 kilómetros de distancia y la estructura no se encontraría anclada en un punto fijo.

Esta megaestructura viajaría siguiendo una especie de 8 a lo largo del mundo, siguiendo la órbita de la Tierra. Es decir, la torre pasaría cada 24 horas por un mismo punto, haciendo un recorrido más lento al pasar por Nueva York y por su parte simétrica, en Sudamérica.

Finalmente, en el extremo inferior de la torre, se colocarían oficinas, por encima se situaría una zona agrícola, un poco más arriba la zona residencial y la parte superior se reservaría para albergar una estructura funeraria.

(Foto: Stephen Phillips‏/Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton