Estar solo beneficia tu salud mental: estudio

Las personas que se reservan un tiempo para estar solas presentan una reducción de síntomas de estrés.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Si te gusta estar solo, estás cuidando tu salud mental. de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, que demostró que la soledad intencional, a diferencia del aislamiento social, trae muchos beneficios a la salud mental.

Las personas que se reservan un tiempo para estar solas presentan una reducción de síntomas de estrés, de riesgo de depresión o ansiedad, al involucrarse en actividades creativas.

Para esta investigación, se consultó a 295 personas y se les preguntó qué pensaban de la soledad y cómo aprovechaban el tiempo que tenían para sí mismos.

también te puede interesar: Claves para envejecer con buena salud

Las personas mencionaron que un momento solitario es una garantía de privacidad, algo considerado deseable por los participantes en el estudio, y además permite ocuparse de actividades creativas.

Beneficios de la soledad en tu cerebro

Los investigadores observaron que los momentos intencionales de soledad traen beneficios inmediatos al pensamiento y al cerebro para liberar impulsos creativos.

Ser más creativos ayuda a reducir el estrés, beneficiando al cerebro a funcionar con mayor eficiencia y a liberar dopamina, el neurotransmisor del placer.

(Con información de Vix)

Lo más leído

skeleton





skeleton