No te aguantes los estornudos nunca más, esto podría pasarte

Estudios científicos han revelado que los daños que causa podrían ser irreparables.

|
El aire, al no poder salir por la nariz, se extiende por el músculo del pecho y la garganta. (Foto: Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de leer este artículo no te quedarán ganas de aguantarte los estornudos nunca más. Un estudio realizado por doctores de University Hospitals of Leicester NHS Trust reveló que taparse la boca o la nariz podría traerte múltiples complicaciones.

También te puede interesar: Razones por las que no debes dormir con el cabello húmedo

¿Qué puede pasar si evitas estornudar?

De acuerdo con el portal Muy Interesante, los médicos de este hospital recibieron a un hombre de 34 años que se dañó la garganta al contener el aire del estornudo.

Después de numerosos estudios notaron que el aire, al no poder salir por la nariz, se extendió por el músculo del pecho y la garganta. Ya se han registrado numerosos casos como éste, por lo que recomiendan no hacerlo.

Según los expertos, tapar las fosas nasales y la boca para evitar el estornudo puede provocar complicaciones como la perforación del tímpano, el neumomediastino –aire atrapado en el pecho entre los pulmones– e incluso la ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro.

Además de estas lesiones, puede causar que gérmenes y partículas se queden dentro del cuerpo y se formen otras bacterias.

Así que ya sabes, la siguiente vez que quieras aguantarte por evitar hacer mucho ruido, piénsalo dos veces, porque la presión del aire podría lastimarte.

Otro hecho: cocina bien la carne o podrías adquirir esta bacteria

Las bacteria C. perfringens son bacterias que se pueden encontrar en la carne y aves crudas, en los intestinos de animales y seres humanos, y en el medioambiente. Algunas cepas producen una toxina que causa diarrea cruda que puede enfermarte.

Este tipo de bacterias suele desarrollarse en ciertos alimentos que se preparan en ollas grandes, puesto que las comidas no se mantienen a temperaturas adecuadas hasta que se sirven.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, los brotes tienden a presentarse en lugares que sirven a grupos grandes, como hospitales, comedores escolares, prisiones y hogares de ancianos, o en eventos con servicio de alimentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton