¡Que no te pase! Consejos para evitar el mal aliento

Parte de la higiene de toda persona es tener una boca y dientes saludables.

|
Más de 80 millones de personas sufren de halitosis crónica. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Parte de la higiene de toda persona es tener una boca y dientes saludables, sin embargo, gran parte de la población mundial padece mal aliento –ya sea por alguna enfermedad en la nariz, garganta, el estómago, los alimentos que consumes, o por una mala higiene bucal–.

El dato

En todo el mundo, más de 80 millones de personas sufren de halitosis crónica, o mal aliento, mientras que en México, al menos el 80 por ciento de la población padece de este mal, provocado principalmente por la presencia de caries.

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, lamentablemente, a dondequiera que vayas siempre encontrarás a alguien con mal aliento. Para que a ti no te pase, te decimos cinco cosas que debes hacer para evitarlo:

Evita alimentos como la cebolla, ajo y especias en general

También el consumo excesivo de café. Lo mejor es optar por alimentos que contrarresten malos olores como la manzana, zanahoria, pera, sandía y/o kiwi.

También te puede interesar: ¿Tienes mal aliento? Puedes quitarlo haciendo esto...

Mantén aseada tu boca

Lo recomendable es lavarse los dientes tres veces por día. Cambiar el cepillo dental, por lo menos cada tres veces. Usar hilo dental y enjuague bucal. Es importante limpiar bien la lengua, pues acumula cientos de bacterias que producen mal olor.

Beber agua

Debes tomar agua cada que tu cuerpo lo requiera, porque debes saber que el mal aliento está relacionado con la sequedad bucal, así que es mejor mantenerse hidratado.

Evita productos nocivos como el tabaco o los puros

Las sustancias que contienen estos productos reducen el flujo de saliva y favorecen la sequedad bucal, por ende el mal aliento.

Come alimentos que neutralizan el mal aliento

Entre ellos el queso Cheddar, pues equilibra el PH. El yogur es un aliado más, porque disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno de la boca. El jengibre también ayuda, pues neutraliza los olores bucales.

Lo más leído

skeleton





skeleton