Protege tu piel ante la llegada del frío

Los labios son una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.

|
En temporada invernal la piel se reseca porque el cuerpo detiene la producción de lípidos para equilibrar la temperatura corporal. (Archivo/Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron extremar las precauciones durante la temporada invernal, pues la exposición al frío puede derivar en afectaciones en la epidermis.

El frío, indicó, puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales, que pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación estatal del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

Señaló que la piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar las actividades diarias, publica Notimex.

La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado.

El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a las unidades de Medicina Familiar (UMF) para la valoración por un médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton