Fumar marihuana quintuplica daño de cigarrillos (video)

En el siguiente video, se exponen las afectaciones que la yerba puede causar al organismo de un ser humano.

|
Fumar un churro de marihuana es como fumar cinco cigarrillos, según Pablo Sergio Rebollo Munguía, profesor de la Facultad de Derecho, de la UNAM. (nacion.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Se dice que la marihuana -una mezcla de semillas, flores secas y tallos- no causa daño al organismo por ser natural, sin embargo se trata de una substancia psicotrópica que afecta al sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio y digestivo, entre algunos otros, señaló Pablo Sergio Rebollo Munguía, profesor de la Facultad de Derecho, de la UNAM.

Fumar un churro de marihuana equivale a 5 cigarrillos de tabaco, publica excelsior.com.mx

Al consumirse fumada a través de cigarrillos, pipas, vaporizada, e incluso hasta en pastelitos, causa adicción y dependencia física, enfatizó el también médico.

Tamién te puede interesar: La marihuana contiene 400 componentes tóxicos

En el sistema nervioso central puede ocasionar psicosis, alucinaciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, alteraciones cognitivas, pérdida de la memoria, e incluso de los sentidos visual y auditivo.

En el aparato respiratorio, a la larga produce cáncer pulmonar, porque fumar un churro de mariguana equivale a cinco cigarrillos, uno tras otro. En el sistema cardiovascular provoca el 30 por ciento de los infartos de miocardio. Y entre otros problemas causa osteoporosis, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton