¿Te gustan los gatos? Ya puedes hacer yoga con ellos

Los felinos ayudan a vivir con menos estrés y ansiedad provocados por la carga de trabajo.

|
Mientras las personas realizan las posiciones de yoga, los mininos recorrer el salón y hasta se suben en los alumnos. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Después de un largo día de trabajo siempre es bueno descargar la energía negativa de alguna manera. Practicar yoga ha sido considerada como una buena forma de liberar estrés, pero ahora, existe una combinación que podría hacerte más feliz: yoga con gatitos.

En Estados Unidos esta iniciativa se ha vuelto cada vez más popular. Diversos centros de yoga en conjunto con refugios de animales, han hecho mancuerna para implementar esta idea. El propósito de esto es que las personas que asistan a las clases y adopten a los felinos que practican con ellos, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: ¿Eres deportista? ¡estos cinco alimentos no pueden faltar en tu dieta!

Hasta el momento, la iniciativa ha dado resultados y algunos centros donde se practica la disciplina, han informado de varias adopciones concretadas como resultado.

Sobre los beneficios que trae practicar yoga se encuentran: aumentar la flexibilidad y fuerza, mejorar el funcionamiento glandular, la circulación sanguínea y la postura. También la relajación profunda que realizas hace que te quedes con la sensación de estar fresco y calmado, además ayuda para la concentración, memoria, atención y, sobre todo, otorga paz y estabilidad emocional.

Por otro lado, una de las características principales de los gatos es que tienen una flexibilidad impresionante, lo que hace muy común relacionarlos con algunas posturas que se practican durante las clases.

La dinámica es la siguiente: mientras las personas realizan las posiciones, los gatitos pueden recorrer libremente el salón, acercándose a todos y en la mayoría de las ocasiones, se suben a los alumnos durante el ejercicio.

Los animales ayudan a vivir con menos estrés y ansiedad provocados por la carga de trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la University of Minnesota. Si bien, aún no existen estudios sobre los beneficios de practicar esta disciplina con gatos, la directora de Good Mews, Lisa Johns asegura que sus clientes han notado la diferencia con los mininos.

Lo más leído

skeleton





skeleton