¡Cuidado! El gel antibacterial mata gérmenes... Y niños

Cada día se reportan más casos de niños afectados por mal uso de alcochol antibacterial.

|
El gel antibacterial puede ser muy dañino si es ingerido por los niños. (lavidalucida.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El gel antibacterial basado en alcohol está diseñado para mantener a las personas libres de gérmenes, pero cuando los niños no saben usarlo, puede causarles daño.

Se han reportado casos de niños con irritación en los ojos, vómito e incluso algunos casos de infantes que caen en coma por ingerir esta sustancia, según un reporte en el portal web de Fox News.

También te puede interesar: Sabías que el embarazo te puede causar hipertensión?

De 2011 a 2014 han habido más de 70 mil llamadas por envenenamiento en Estados Unidos, los afectados siendo principalmente niños de 12 años o menos que tomaron, inhalaron o que les cayó gel antibacterial en los ojos, según informa el Centro de control de enfermedades y prevención, CDC por sus siglas en inglés.

En más de 65,000 de los casos reportados se mencionaba que el gel era basado en alcohol, esta sustancia contiene, ya sea etanol, encontrado también en bebidas alcohólicas, o alcochol isopropílico. Los botes de gel pueden contener entre un 60 y 95 por ciento de alcohol por volumen; el gel no basado en alcohol contiene otro tipo de químicos.

A pesar que la mayoría de los casos presentaron síntomas no letales, cinco de éstos llevaron a coma, y en otros tres, a convulsiones. Otros síntomas graves que se han presentado son baja de azúcar en la sangre o cambios en el ritmo respiratorio de los niños. 

"Se requiere más supervisión por parte de padres o maestros mientras se estén usando productos antibacteriales basados en alcohol, sobretodo en niños que pueden estar abusando de éstos". escribieron los investigadores del CDC.

Lo más leído

skeleton





skeleton