Hervir el arroz puede ser muy dañino

Estudio revela que esta popular preparación puede ser causante de cáncer.

|
Hervir el arroz puede ser más peligroso de lo que parece. (gallinablanca.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELFAST, Irlanda.- El arroz es parte esencial de la gastronomía del mundo. Sin embargo, la forma tradicional en la que se cocina podría ocasionar daños a nuestra salud, específicamente cáncer, revela el sitio web Página Siete.

Por lo menos así lo sugiere un estudio realizado en la Universidad Queen’s de Belfast, en Irlanda del Norte, en donde Andrew Meharg (líder de la investigación) se dio a la tarea de comparar tres métodos de cocción de arroz en relación a su capacidad para disminuir los niveles de arsénico de éste.

También te puede interesar: Causa de muerte: Revisión dental

¿Cómo llegó el arsénico al arroz? Aunque no lo creamos, este metaloide se halla en el suelo de forma natural (es un elemento de la corteza terrestre), de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud. Aunque sus niveles en este cereal pueden variar por acción del hombre: uso de pesticidas.

Si bien este veneno también está presente en otros alimentos, y no son perjudiciales para la salud. En el caso del arroz podría ser causa de cáncer, esto por la forma en que se prepara.

El estudio señala que, entre más cantidad de agua, mayor eliminación de arsénico hay; es decir, la fórmula tradicional de 1 taza de arroz por 2 de agua no elimina todos tóxicos; en cambio 1 taza de arroz por 3 tazas de agua, o bien, remojar este cereal toda la noche reduce el arsénico hasta en un 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton