No esperes a que se te rompa un hueso para acudir al médico

Las mujeres al llegar a los 50 años son más propensas a padecer osteoporosis.

|
En nuestro país es hasta que se presenta la primera fractura cuando la mayoría recibe el diagnóstico (Diabetes, bienestar y salud).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El especialista Max Saráchaga recomendó al sexo femenino que al cumplir 50 años acudan a su al médico para que les realice una densitometría, que es un estudio que mide la composición mineral en los huesos.

El director médico del laboratorio Amgen México comentó que si el resultado arroja un riesgo de fractura se debe iniciar un tratamiento, y si la pérdida de volumen no es grave se puede mantener la masa ósea tomando el Sol en forma moderada y modificando la dieta, informó Notimex.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las consecuencias del estrés

En nuestro país es hasta que se presenta la primera fractura cuando la mayoría recibe el diagnóstico, y entonces es necesario iniciar un tratamiento para evitar un mayor deterioro en los huesos, y aunque esta condición también afecta a varones, es mayor en mujeres debido a la menopausia, ya que la falta de estrógeno debilita los huesos.

Por último, el doctor señaló que existe una nueva terapia biotecnológica que se inyecta de manera subcutánea dos veces al año, lo cual permite un mayor apego al tratamiento, evitando una segunda fractura.

Este tratamiento se encuentra disponible en México desde hace cuatro años en el sector privado, sin embargo, ahora también en el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton