El Ibuprofeno, ¡puede parar tu corazón!

Este medicamento incrementa en un 31% los problemas cardíacos.

|
El naproxeno es el AINE más seguro, y se podrían tomar hasta 500 miligramos al día. (Omicrono).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Los medicamentos con ibuprofeno, que se venden sin receta, incrementan en un 31% el riesgo de sufrir un paro cardíaco, según un análisis publicado en la revista European Heart Journal. Además, indica que otros fármacos, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), presentan un riesgo incluso superior.

El estudio realizado desde el Hospital Universitario Gentofte de Copenhage, Dinamarca, reveló que el naproxeno es el AINE más seguro, y se podrían tomar hasta 500 miligramos al día. El diclofenaco es el más peligroso y se debe evitar su consumo ya que hay otros fármacos con efectos similares más seguros, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Las enfermedades cardiovasculares están matando a México

Para realizar este estudio, los científicos identificaron todos los paros cardíacos registrados en Dinamarca entre 2001 y 2010, junto a la información sobre las prescripciones de estos medicamentos desde 1995. En el tiempo estudiado, 28 mil 947 habían tenido un paro cardíaco fuera de un hospital. De ellos, 3 mil 376 habían tomado AINEs hasta 30 días antes del ingreso.

El ibuprofeno y el diclofenaco fueron los dos medicamentos más utilizados, cubriendo respectivamente el 51% y el 22% del uso total. Respecto al incremento del riesgo de paro cardíaco, el ibuprofeno fue responsable de un 31% y el diclofenaco del 50%. Las edades de las personas que sufrieron estos problemas de salud iban de los 58 años a los 78. 

Lo más leído

skeleton





skeleton