La interocepción te ayuda a leer las mentes de otras personas

Medita un poco para hacer una pausa y centrarse en los ritmos de tu cuerpo.

|
Aunque no es una teoría totalmente confirmada, hay muchos estudios que demuestran su efectividad. (Foto: Muyinteresantemx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La interocepción es la capacidad de saber y sentir el funcionamiento interno de tu cuerpo, se ha ligado a mejores habilidades de la toma de decisión ya una comprensión más finamente sintonizada de tus propias emociones. Y de acuerdo con un estudio publicado en la revista Cortex y destacado en New Scientist, los beneficios se extienden más allá de su propia burbuja pequeña de uno: la interocepción también puede hacernos mejor en la comprensión de otras personas, indicó muy interesante en su portal.

También te puede interesar: Esta es la cantidad de alcohol que debes tomar

Para la primera parte del estudio, los autores pidieron a los participantes que mentalmente contaran los latidos de su corazón usando un enfoque estrictamente sin intervención (sin tocar su muñeca para tomar su pulso). Como siguiente paso, los sujetos vieron videos cortos de personas que hablaban entre sí, luego llenaron las preguntas de la encuesta sobre lo que imaginaban que esas personas estaban pensando y sintiendo.

Las personas que pudieron medir sus latidos del corazón, demostraron un incremento en la interocepción, leyendo mejor las emociones de los personajes que vieron en pantalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton