¿El jengibre te ayuda a perder peso?

En los últimos años ha ganado popularidad como remedio para adelgazar.

|
El jengibre es considerado un 'superalimento'. (Computer Hoy)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jengibre es considerado un superalimento debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, y en los últimos años ha ganado popularidad como remedio para adelgazar y perder peso más rápido, una cualidad que avalan los estudios científicos.

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que contiene vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, C y E, antioxidantes y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio o zinc. Lo que se utiliza en la cocina son los rizomas, que son los tallos subterráneos. Se emplea desde la antigüedad en la gastronomía asiática por su aroma y fuerte sabor picante, tanto en crudo como seco o en polvo. En la cocina occidental se ha usado tradicionalmente para la elaboración de dulces y pan, así como saborizante en la gaseosa de jengibre o ginger ale, informa el portal de noticias Computer Hoy.  

Para aprovechar sus propiedades terapéuticas se consume en forma de infusión o de zumo, previamente rallado y mezclado con azúcar y limón. En este sentido, principalmente se utiliza para tratar trastornos digestivos, como malestar estomacal, vómitos y estreñimiento, y también como remedio para el resfriado y la tos.

También te puede interesar: Entérate cómo ayuda el jengibre a tu belleza

No obstante, estas no son sus únicas cualidades, y en los últimos años el jengibre se ha convertido en una valorada especia para perder peso y adelgazar más rápido. De acuerdo con una revisión de diversos estudios publicada en la revista Annals of the New York Academy of Sciences en 2017, este alimento tiene efectos beneficiosos sobre la obesidad y el síndrome metabólico porque favorece la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina. Además, también tiene la capacidad de inhibir el estrés oxidativo, prevenir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, disminuir el colesterol y reducir la presión arterial.

De acuerdo con los investigadores, en las pruebas realizadas en ratones los suplementos de jengibre pueden ayudar a controlar la obesidad producida por una dieta alta en grasas. Así se pudo comprobar en un estudio previo publicado en European Review of Medical and Pharmacological Sciences, cuyos resultados revelaron que los suplementos a base de la especia tenían el mismo impacto para perder peso que una medicación popular para adelgazar, con la ventaja de que también mejoró los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad de Maastricht (Holanda) en el año 2012 reveló que el jengibre acelera el metabolismo, aumenta la termogénesis (un proceso que consiste en la quema de grasas para producir calor) y además reduce el apetito

Por todo ello, en la actualidad el jengibre es una especia muy apreciada para adelgazar y perder peso, así como por sus interesantes propiedades nutricionales y medicinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton