Buscan jóvenes mexicanos para 'enviar' a la NASA

Estudiantes de ciencia, tecnología o ingeniería podrán realizar una estancia intensiva en la agencia espacial de EU.

|
Han sido varios los talentos mexicanos que han tenido la oportunidad de cursar algún programa en la NASA, cuyo edificio sede aparece en la imagen. (nasa.gov)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos realicen estudios en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2017.

El director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que se continúa el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

“Capacitar y abrir nuevas posibilidades a la juventud mexicana en habilidades espaciales y satelitales en esta era digital es estratégico para el país, y gracias al apoyo histórico del Gobierno Federal a través de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), continuamos redoblando esfuerzos para mover a México hacia el espacio”, dijo.

En un comunicado divulgado por Notimex, el científico, que por sus logros en NASA recibiera un reconocimiento de manos del entonces presidente Miguel de la Madrid, mencionó que los estudiantes de licenciatura o posgrado interesados podrán realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense.

Por lo que, deberán estar cursando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

***

Los seleccionados se sumarán a otros talentos que han estudiado en la NASA, como Sonia Gamboa, Mario Gurrola, Víctor Hernández, Guillermo Del Castillo, o Edgar González, quienes ya han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros compañeros.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 16 de enero de 2017 a las 18:00 horas (Hora Ciudad de México) puede consultarse en el portal www.gob.mx/aem.

Lo más leído

skeleton





skeleton