La orina humana podría ayudar a realizar concreto en la luna, señala Agencia Espacial

La agencia propone construir 'Concreto lunar' con la orina de los humanos.

|
(Foto AP / Michael Probst)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BERLÍN.- La Agencia Espacial Europea dijo el viernes que la orina humana algún día podría convertirse en un ingrediente útil para fabricar concreto para construir en la luna.

La agencia dijo que los investigadores en un estudio  reciente que patrocinó encontraron que la urea, el principal compuesto orgánico en la orina, haría la mezcla para un "concreto lunar" más maleable antes de que se endurezca en su forma final resistente.

Señaló que usar solo materiales disponibles en el sitio para una base lunar u otra construcción reduciría la necesidad de lanzar suministros desde la Tierra.

También te puede interesar: Luz ultravioleta no es tratamiento médico viable para infección por coronavirus

El ingrediente principal en el "concreto lunar" sería un suelo en polvo que se encuentra en la superficie de la luna conocido como regolito lunar. La ESA dijo que la urea, que puede romper los enlaces de hidrógeno y reducir la viscosidad de las mezclas de fluidos, limitaría la cantidad de agua necesaria en la receta.

"Gracias a los futuros habitantes lunares, los 1.5 litros (3.2 pintas) de desechos líquidos que una persona genera cada día podrían convertirse en un subproducto prometedor para la exploración espacial", dijo en un comunicado.

En la Tierra, las empresas químicas y médicas utilizan la urea como fertilizante industrial y materia prima.

"La esperanza es que la orina de los astronautas se pueda utilizar esencialmente en una futura base lunar, con pequeños ajustes en el contenido de agua", dijo el coautor del estudio Marlies Arnhof en la declaración de la ESA.

"Esto es muy práctico y evita la necesidad de complicar aún más los sofisticados sistemas de reciclaje de agua en el espacio".

Lo más leído

skeleton





skeleton