¿La segunda ola de coronavirus se podría evitar? Responde la OMS

La organización con sede en Ginebra confía en que, al organizar actos al aire libre, las autoridades podrán cumplir las normas sanitarias para evitar nuevos riesgos de contagio de coronavirus.

|
Autoridades de la agencia especializada de la ONU, aseveran que la humanidad está más preparada si se llegara a presentar un rebrote de la enfermedad. [Foto: Pexels]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SUIZA.- El jefe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que la segunda ola de infección de la pandemia por coronavirus se podría evitar, esto con la cooperación de las personas.

Kluge afirmó que “la segunda ola no es algo inevitable”, esto debido a que la relajación de los confinamientos como parte de la reactivación económica de las naciones evidencia un “claro riesgo de rebrote de la infección“. Sin embargo, el miembro de la OMS recalcó que la humanidad tendrá que aprender a convivir con la enfermedad y siguiendo un plan de contingencia incluso evitar un rebrote mayor de casos de infectados. 

El jefe regional del organismo para Europa subrayó que en la actualidad las cosas “no están mejor que a principios del año”, porque el mundo carece de una vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¿Por qué los científicos siguen probando sus vacunas con animales?

“La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados”, aseguró.

En cuanto a la vacuna, subrayó que “no hay una fecha concreta para su elaboración”, aunque las mejores mentes científicas del mundo trabajan ahora en ese cometido.

A la vez, cuando haya una vacuna, agregó, la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre los países del mundo.

Kluge afirmó que pese a una caída de los casos de contagio, los riesgos aún persisten en muchos países: “En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino”, dijo.

Rusia registró este miércoles otros 8 mil 536 casos de Covid-19, que elevaron el número total de los contagios a 432 mil 277.

Con todo, la OMS pidió a los países de Europa, incluida Rusia, a cumplir a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y organizar eventos que impliquen aglomeraciones de gente. 

En este sentido, la organización con sede en Ginebra confía en que, al organizar actos al aire libre, las autoridades podrán cumplir las normas sanitarias previstas en estos casos para evitar nuevos riesgos de contagio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton