Crean los textiles del futuro con seda de araña (video)

El material, creado por Bolt Threads, podría usarse para la confección de ropa deportiva y brassieres.

|
Captura de pantalla del video donde el laboratorio Bolt Threads muestra cómo produce los hilos de sede a partir de levadura. (YouTube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SAN FRANCISCO, California, EU.- Un equipo de científicos, ingenieros y expertos en ropa están desarrollando la próxima generación de textiles que, aseguran, transformará las prendas que usamos y cómo vivimos.

La empresa Bolt Threads fue fundada hace cinco años por un grupo de estudiantes de posgrado en la Universidad de California en San Francisco, y ha coemnzado a crear fibras y tejidos "para usos prácticos y revolucionarios"-.

Aprovechando las proteínas que se encuentran en la naturaleza, el laboratorio de Bolt Threads creó una seda similar al que tejen las arañas, a partir de una mezcla de levadura, azúcar, sal y agua. Y pretenden producirla a gran escala con ayuda del Instituto de Biotecnología de Michigan.

Afirma que los tejidos son más resistentes que otras comunes como el algodón, la lana y la seda tradicional. A sus novedosos tejidos les asigna cualidades como fuerza, comodidad, resistencia al agua y ligereza.

"Creemos que las respuestas a nuestros problemas más acuciantes se pueden encontrar en la naturaleza. Cada día nos inspiramos en los materiales sorprendentes con los que trabajamos, e impulsados por el deseo de convertirlos en productos increíbles", señala la empresa en su sitio web www.boltthreads.com.


Imagen del procedimiento que realiza el laboratorio para realizar los hilos de seda.

Destaca que su tecnología se aleja de los polímeros derivados del petróleo en los que intervienen procesos tóxicos y son materiales no renovables. En cambio, apuestan a la producción de ciclo cerrado con producción sustentable y materias primas renovables.

Bolt Threads se asume como una empresa liderada por el talento de clase mundial científica y de ingeniería, con ejecutivos experimentados de las industrias de la tecnología y de la ropa.

Y Advierte: manténganse al tanto. Estamos planeando cambiar su ropa en el año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton