Lanzan app para pacientes diabéticos

'Diabetes contigo' busca incultar el autocuidado de los enfermos para prevenir complicaciones.

|
'Diabetes Contigo' está disponible para Android y la plataforma iOS. (Google Play)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. (AMD) lanzó la aplicación móvil “Diabetes Contigo” para smartphones y tablets, la cual promete ser la herramienta de mayor utilidad en países de habla hispana para el autocuidado de la diabetes debido a su contenido educativo y a la utilización de tecnología actual. 

Esta aplicación móvil está dirigida a personas con diabetes tipo II y sus familiares además de a profesionales de la salud.

La diabetes actualmente afecta a más de 14 millones de mexicanos y alrededor de 387 millones de personas a nivel mundial. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, de los 6.4 millones de mexicanos que se saben con diabetes, tan sólo el 25% se encuentra en control metabólico, predisponiendo al resto a padecer complicaciones crónicas con la evolución del padecimiento. 

La educación en los comportamientos de autocuidado de la diabetes es pieza clave para la prevención y evolución de complicaciones asociadas a la misma. 

“En palabras de Elliot Joslin -La educación no es parte del tratamiento de la diabetes, es el tratamiento mismo-, de aquí la importancia de crear herramientas de alto alcance para acercar la información y educación a todas las personas que viven con este padecimiento, ya sea personalmente o de manera indirecta, con el objetivo de que vivan saludablemente sin disminuir su calidad de vida. En la Asociación Mexicana de Diabetes, orientamos nuestros esfuerzos para prevenir complicaciones relacionadas a la diabetes por medio de estrategias educativas” mencionó Gabriela Allard, Presidente de la AMD.

“Diabetes Contigo”, es la primera aplicación móvil educativa en español desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud dirigida a personas que viven con diabetes, sus familiares y/o cuidadores primarios y a todos los profesionales de la salud que atienden este padecimiento.

Esta aplicación permite:

  • Acceder a un curso educativo con toda la información necesaria para el buen control de la diabetes tipo 2 en un lenguaje de fácil entendimiento y utilizando recursos lúdicos (grabaciones, videos, texto de apoyo).
  • Descargar un recetario gratuito.
  • Acceder a artículos de alimentación y vida saludable con alta evidencia científica.
  • Acceder a noticias relacionadas con la diabetes.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo IOS y Android. 

El Curso de Educación en Diabetes tipo 2 se encuentra en última revisión de la versión beta por un grupo de expertos conformado por Profesionales de la salud, Pedagogos, Diseñadores e Ingenieros en Sistemas Computacionales y se proyecta que la versión definitiva esté disponible para enero de 2016. 

Este curso tendrá un precio aproximado 20 pesos y contará con 8 módulos de temas relacionados al autocuidado de la diabetes: Generalidades de la Diabetes, Nutrición, Automonitoreo de la glucosa, Actividad Física, Medicamentos, Vida con Diabetes (emociones), Reducción de riesgos (complicaciones crónicas) y Resolución de problemas (complicaciones agudas).

(Con información de vivecondiabetes.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton