En tu casa puedes aplicarte la prueba del VIH

Con una pequeña gota de sangre la persona podrá saber en unos 15 minutos si es o no seropositiva.

|
La introducción de estas pruebas fue respaldada con fuerza por las asociaciones de sensibilización sobre el Sida y el virus VIH. (futura-sciences.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- A partir de este martes las farmacias francesas ya cuentan con los primeros test "caseros" para diagnosticar el Sida, que permiten saber en unos 15 minutos, con una pequeña gota de sangre, si se está infectado con el virus de esta enfermedad.

La introducción de estas pruebas fue respaldada con fuerza por las asociaciones de sensibilización sobre el Sida y el virus VIH, según las cuales este instrumento consentirá reducir el número de personas que son seropositivas sin saberlo: en Francia se estima que son 30 mil.

Identificar a estos individuos es importante por un lado para evitar que contagien a nuevas parejas, y por otro para que puedan comenzar un tratamiento idóneo.

El test, fabricado por el laboratorio francés AAZ, ha sido reconocido como totalmente confiable, a condición de que se realice al menos tres meses después de la relación sexual de la que derivó la infección. 

Según la compañía, el test fue diseñado con la ayuda de un grupo de expertos franceses en materia de lucha contra el Sida y con los conocimientos de la empresa francesa Nephrotek.

Esa empresa innovadora ya había creado una pruebas rápidas de diagnóstico que permitían dar una respuesta sobre la seropositividad de un sujeto en menos de media hora, frente al plazo de varios días de los tests anteriores.

La venta de la nueva prueba, que estaba prevista para el 1 de julio de 2015, se aplazó a septiembre para "darle tiempo al conjunto de los actores de la salud a formarse" antes de su comercialización, según AAZ.

El pasado mes de febrero, la Alta Autoridad de Salud francesa recordó a los profesionales sanitarios y a las asociaciones que las autopruebas del VIH eran "una herramienta complementaria al dispositivo actual" y que no "deberían sustituirlo".

También insistió en que toda prueba positiva deberá ser confirmada por un laboratorio.

(Con información de ansa.it y elnuevodiario.com.ni)

Lo más leído

skeleton





skeleton