'Lloverán estrellas' este jueves

Sugieren alejarse de las ciudades para poder observarlas en su plenitud.

|
Las 'Lágrimas de San Lorenzo' podrán observarse la madrugada del 11 al 12 de agosto, al igual que la noche del 12. (NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del 11 al 12 de este mes tendrá lugar la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”, informó este lunes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Además, se podrá observar durante la noche del 12 al 13 de agosto meteoros de este tipo, los cuales tienes su origen en el cometa Swift-Tuttle, indicó la NASA en su página de Internet.

Si bien el cometa no se localiza cerca de la Tierra, su cola coincide con la órbita terrestre, donde pequeños fragmentos de polvo del este chocan contra la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora, de acuerdo con Notimex.

“Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, indicó el miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke.

“Los meteorólogos predicen un estallido de Perseidas este año con tasas normales en la noche del 11 al 12 de agosto. Bajo condiciones óptimas, las tasas podrían elevarse a 200 meteoros por hora”, añadió.

Para apreciar mejor este espectáculo celeste, el especialista aconsejó alejarse de las luces y agregó que las Perseidas brillantes se podrán ver desde las ciudades. Las ráfagas más espectaculares sólo se podrán ver desde zonas rurales.

Cooke refirió que la lluvia de meteoros de Perseidas es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía, pues se considera la mejor lluvia de estrellas del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton