¡No te lo pierdas! Esta semana habrá lluvia de meteoros

La mejor hora para observarla es después de la medianoche y antes del amanecer.

|
Los meteoros de la Delta Acuáridas suelen verse un poco tenues. (Muy Interesante).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana – entre el 27 y 28 de julio – será el auge de la lluvia de meteoros Delta Acuáridas. Y la luna estará en su fase creciente, lo que significa que se pondrá a finales de la tarde, brindándonos un cielo libre de luna entre la medianoche y el amanecer.

La mejor hora para observarla es después de la medianoche y antes del amanecer, a las 2 a.m. para todos los lugares del mundo, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Lluvia de meteoros esconde un peligro para la Tierra: estudio

Los meteoros de la Delta Acuáridas suelen verse un poco tenues por lo que deberás buscar un lugar con poca contaminación lumínica para poderlas observar. Es decir, lejos de las grandes ciudades.

Se piensa que los meteoros de la Delta Acuáridas pueden provenir del cometa 96P Machholz. 

Se esperan de 10 a 20 meteoros por hora. Cerca del 10% de los meteoros dejan rastros persistentes de meteros – rastros de gas ionizado brillante que dura uno o dos segundos después del paso del meteoro. Los meteoros se queman en la atmosfera superior a unos 100 km de la superficie terrestre.

El radiante – el lugar del que parecen provenir – de la lluvia Delta Acuáridas es de la constelación de Acuario, en específico de la estrella Skat o Delta Aquarii y ha sido nombrada en honor a esto. Vista desde el hemisferio norte se arquea sobre el sur del cielo.

Las lluvias de meteoros suceden cuando nuestro planeta se cruza con el camino orbital de un cometa.

Cuando los cometas se acercan al sol y se calientan, sueltan escombro que se expande en el flujo orbital de dicho cometa. Estos restos se estrellan con la atmosfera superior de la Tierra a unos 150,000 km por hora, vaporizándose – quemándose – por lo que se ven como estrellas fugaces.

Lo más leído

skeleton





skeleton