¿Qué tan malo es aguantarse un estornudo? Aquí te lo decimos

Mucho se dice sobre lo que podría pasar, pero... ¿qué tan cierto es?

|
En algunos escenarios, como cuando estás en el transporte público y hay mucha gente, o te encuentras en una presentación de trabajo, se puede sentir algo incómodo estornudar frente a la gente. (Internet/Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En algunos escenarios, como cuando estás en el transporte público y hay mucha gente, o te encuentras en una presentación de trabajo, se puede sentir algo incómodo estornudar frente a la gente. Es por eso que algunas veces nos los aguantamos. Pero ¿te has puesto a pensar qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando hacemos esto?

Dado que los estornudos son súper poderosos – LifeHacker nos explica que los humanos podemos estornudar a una velocidad de 40 millas por hora, viajando distancias de hasta 30 pies – podrías pensar que existe algún tipo de repercusión el no estornudar adecuadamente.

También te puede interesar: Combate depresión y estrés con alimentos; aquí te decimos cuáles

Afortunadamente, el Dr. otorrinolaringólogo Dale Tylor explica que aguantarse un estornudo sí podría hacerle algún daño a tu cuerpo, pero no causará algo grave en ti.

“Puede existir algún riesgo de heridas si es un estornudo demasiado violento, con el aire empujando hacia la región de la órbita del cerebro,” explicó el Dr. Tylor. La presión de un estornudo se podría redirigir a tus senos nasales y cráneo en lugar de salir de la nariz y la boca, lo que significa "puedes obtener pequeñas lagunas en el hueso que separa la nariz y los ojos o la nariz y el cerebro".

El Dr. Tylor también explica que éstas heridas sanarán por su cuenta.

Y sólo en caso que estuvieras preocupado porqué algo le pasara a tus ojos, debes saber que eso no pasará. Si puedes evitarlo está perfecto, si no ¡también!

Lo más leído

skeleton





skeleton