Los científicos tienen en la mira a las nano partículas del dióxido de titanio, que se consumen en forma masiva. (CannabisCafé).

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Nano Impact publicó un estudio científico donde alertan sobre un aditivo muy peligroso presente en muchas golosinas que se consumen a nivel mundial y que afectan principalmente a las células intestinales. Si supieras cuántos productos que consumimos diariamente poseen este tóxico lo pensarías dos veces antes de usarlo o consumirlo.

Los científicos tienen en la mira a las nano partículas de dióxido de titanio (TiO2) que si se consumen en forma masiva pueden alterar la función del intestino, disminuyendo significativamente la capacidad de las células del intestino delgado para absorber los nutrientes y actuar como barrera contra agentes patógenos, informó Vanguardia.

También te puede interesar: Pasta de dientes y chicles, en lista de productos que pueden causar cáncer

No sólo se encuentra en las golosinas, sino que también puede encontrarse en otros alimentos como panes envasados, mayonesas, y otras comidas procesadas. Además, bajo la nomenclatura E-171 este componente se encuentra en productos de cosmética como protectores solares, cremas y también en productos utilizados en agricultura. También se emplea en la pigmentación blanca de pinturas, papel y plásticos. Asimismo, puede entrar en el sistema digestivo a través de pastas dentífricas, ya que se lo utiliza en productos para la limpieza dental.

Además de alterar la función intestinal, estas nano partículas ralentizan el metabolismo y afectan las funciones enzimáticas. Durante el proceso de absorción, el hierro, el zinc y los ácidos grasos especialmente son los nutrientes más difíciles de absorber por el intestino. Hace poco tiempo también, otra investigación a cargo del Instituto Científico de Investigación Agronómica de Francia reveló por primera vez que el colorante E 171 se extiende por todo el organismo al ser consumido, afectando al sistema inmunológico e incrementando el riesgo de cáncer.