La Luna está siendo 'bombardeada' (video)

Revelan cambios drásticos en la superficie del satélite de la Tierra.

|
Los cráteres más recientes en la Luna tienen hasta 43 metros de diámetro, estima la NASA. (nasa.gov)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida.- La NASA reveló a través de nuevas observaciones que la Luna experimenta un masivo bombardeo de pequeños meteoritos, debido a la presencia de nuevos cráteres en su superficie.

Durante las investigaciones realizadas por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, LRO, los especialistas lograron identificar que hubo un incremento de 30 por ciento de nuevos cráteres, un número mayor a los reportados antes de la misión, informa Notimex.

Las nuevas imágenes de la cámara de LRO revelan pequeños cambios en la superficie más rápido de lo que se esperaba, comentó el ingeniero Emerson Speyerer, en la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La sonda LRO que entró en órbita lunar en junio de 2009 capturó el antes y después de las mismas áreas, a través de dichas imágenes, el equipo científico identificó más de 200 cráteres de impacto formados durante la misión LRO, esto es importante para calcular las zonas más jóvenes.

“Antes del lanzamiento de LRO, se creía que el estremecimiento en el suelo lunar por impacto de meteoritos tomaba millones de años en revocar la superficie dos centímetros”, destacó el científico de la Universidad Estatal de Arizona.

Al analizar el número, tamaño y distribución, el equipo logró estimar cráteres contemporáneos en la Luna, los cuales presentaron dimensiones que varían de los tres a los 43 metros de diámetro.

Por su parte, el coautor del estudio, Mark Robinson, señaló que las nuevas imágenes muestran que las huellas de los astronautas de la misión Apolo de la NASA tardarán decenas de miles de años en borrarse, en lugar de millones como estimaban.

Otro de los resultados arrojó que las características de la superficie del satélite de la Tierra, podrían ser más jóvenes de lo previsto antes del inicio de la misión.

Lo más leído

skeleton





skeleton