Menos niños obesos en Estados Unidos

En Nueva York, por ejemplo, el descenso de la obesidad entre menores en edad escolar se ubicó en un 5.5% entre 2007 y 2011.

|
La disminución en la obesidad infantil se ve como un triunfo de Michelle Obama. (Archivo SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Por primera vez en décadas, varias ciudades estadounidenses registran un declive de los niveles de obesidad infantil, reportó este martes el diario The New York Times.

"La disminución es pequeña pero significativa porque ofrece la primera indicación de que la epidemia de obesidad, uno de los problemas de salud más insolubles de la nación, puede estar cambiando de rumbo", escribió el periódico, según informa ANSA.

Los datos corresponden a grandes metrópolis como Los Angeles y Nueva York, y a centros más pequeños como Anchorage, en Alaska, y Kearney, en Nebraska, según un informe de la Robert Wood Johnson Foundation.

En Nueva York, por ejemplo, el descenso de la obesidad entre niños en edad escolar se cifró en un 5.5% en los cuatro años entre 2007 y 2011.

Le siguen las ciudades de Filadelfia, con el 5%, y Los Angeles, con el 3%. Los números son limitados y, según los escépticos, indican que difícilmente los programas anti-obesidad podrán funcionar. Según expertos consultados por el diario, las campañas publicitarias han resultado ineficaces por sí mismas si bien siguen resultando imprescindibles.

Para otros expertos, estos datos son señales alentadoras e importantes, ya que representan una inversión de tendencia histórica. En realidad, no se cita una razón clara que explique este declive, sino un conjunto de factores, como la reducción de bebidas azucaradas en las máquinas expendedoras o las nuevas guías de alimentación para los escolares.

Se trata, para muchos, de una victoria también para la primera dama, Michelle Obama, volcada desde hace años en una campaña llamada "Let's move", que incita a los más pequeños a una alimentación sana y mayor ejercicio.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se calcula que hay unos 12 millones de niños y adolescentes obesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton