Mexicano ofrece solución para un 'mal' de la piel

Desde el 2015, el Dermabón ha mostrado una alta efectividad para disminuir los síntomas de esta enfermedad en la piel.

|
El Dermabón es un producto mexicano que se distribuye no sólo en México sino en Estados Unidos, Alemania y Turquía. (psoriasis1.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.-  La psoriasis, una enfermedad que provoca un crecimiento desordenado de las células de la piel, ha llevado a un mexicano a convertirse en emprendedor. Hoy sus productos dermatológicos se venden exitosamente en varios países.

José María Licona, que ha luchado contra la psoriasis durante más de 20 años, decidió investigar las alternativas para combatir esta enfermedad. Encontró la solución con la ayuda de su hermano químico, creando un jabón de uso diario para disminuir los síntomas de esta enfermedad. Tras utilizarlo durante cuatro meses, Licona vio cómo comenzaron a desaparecer las manchas de su piel, informa CNN México.

El ahora empresario asegura que en la producción del Dermabón, el jabón para tratar la enfermedad, trabajan tres personas, de forma artesanal y en su casa, dado que aún no está en disposición "de poner una planta".

Uno de los desafíos a los que se enfrentó José María Licona al iniciar su empresa fue obtener la aceptación de la sociedad médica, la que no se mostró muy receptiva hacia el nuevo producto.

 No obstante, la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, ayudó a la empresa a realizar una investigación sobre el jabón que demostró su eficiencia en el 93 por ciento de casos con efectos secundarios prácticamente nulos. Posteriormente la misma entidad le otorgó una certificación.

El Dermabón está en el mercado desde el 2005. Se vende y distribuye no solo en México, sino también en Estados Unidos, Alemania y Turquía, donde tiene bastante éxito. Además, el producto se puede conseguir por Internet y se envía a cualquier parte del mundo con un costo adicional.

Además, según informa la prensa local, la empresa cuenta con la certificación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidenses (Food and Drug Administration). 

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton