Es falso: el aguacate no engorda

Esta fruta tan mexicana es una de las más saludables del mundo.

|
El consumo de aguacate no es estacional. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El aguacate está de moda. Son cada vez más los que incluyen de manera notable en su dieta una de las frutas más saludables para nuestro organismo. Su alto contenido en nutrientes y su riqueza en vitaminas y minerales, son algunas de sus principales características.

El aguacate, al incluir entre sus propiedades magnesio, hierro, zinc o fósforo, entre otros muchos, resulta especialmente bueno para nuestro corazón y sistema cardiovascular. Además, su apoyo para la reducción del nivel de colesterol o para la prevención del cáncer, le confieren un valor diferencial.

También te puede interesar: Nueva tendencia millenial: pedir matrimonio con un aguacate

Sin embargo, muchos falsos mitos y rumores circulan alrededor del mundo del aguacate. De acuerdo con información del diario español ABC, la farmacéutica Meritxell Martí destaca algunos de los más conocidos.

Envolver el aguacate con una hoja de periódico

Uno de los métodos más tradicionales para hacer madurar a los aguacates sigue siendo utilizar papel de periódico. Sin embargo, a veces, no hace falta complicarse tanto la vida… Para disfrutar de un aguacate blando, bastaría únicamente con dejarlo fuera de la nevera durante uno o dos días, hasta que logre ablandarse.

Pensar que el aguacate está fresco solo en verano

Aunque esta fruta es cultivada en zonas tropicales y subtropicales, que destacan por unas condiciones climatológicas estables, su recolección se mantiene estable durante todo el año. Por ello, podemos disfrutar del sabor del aguacate siempre que queramos, pues su consumo no es estacional.

El consumo de aguacate no es estacional. (Contexto/Internet)

Opinar que el aguacate engorda

Por cada 100 gramos de un aguacate nos encontramos con 160 calorías. Aunque su nivel calórico es superior al de otras muchas frutas, al estar compuesta por diversos tipos de grasas beneficiosas (como los ácidos oleicos), ejerce un efecto saciante que logra controlar el apetito y mantener una dieta más saludable. Por tanto, decir que el aguacate engorda… no es más que un falso mito. Su consumo es una fuente segura, nutritiva, sana y natural.

No se puede congelar

Es falso ya que puede congelarse sin perder sus propiedades ni textura, sin embargo, no deben pasar más de 6 meses sin consumirlo.

Solo se puede comer en ensaladas

Falso, también se come en salsas, platillos veganos, batidos y postres.

Cuando cortas el aguacate se pone feo

Aunque es cierto que el aguacate presenta oxidación, está la puedes evitar embarrando limón, sobre la parte cortada o meterlo en agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton