Una mochila pesada puede lastimar la espalda de tu hijo

El daño no se sentirá durante la niñez o adolescencia, pero afectará en su madurez.

|
Existen riesgos de salud para los niños y niñas que cargan mochilas que pesan por encima del 10 por ciento de su peso corporal. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Ante el inminente regreso a clases, el especialista médico del IMSS en Puebla, José Luis García Navarro, señaló que el peso de la mochila escolar puede afectar la columna vertebral de los niños.

Por ello, recomendó a los padres de familia que el peso de la mochila escolar no rebase el 10 por ciento de peso de los infantes, y que cuando sea así, se utilicen mochilas con rueditas, a fin de evitar daños en la columna vertebral, informa el portal web de Milenio.

También te puede interesar: ¿Ya tienes 30 y no duermes bien? Estas pueden ser las causas

El cirujano de columna vertebral en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que existen riesgos de salud para los niños y niñas que cargan mochilas que pesan por encima del 10 por ciento de su peso corporal.

Aclaró que la columna está diseñada para soportar el peso de acuerdo con la estatura, y si constantemente soportamos más, se pueden originar degeneraciones a nivel de la espalda de una forma acelerada, y en etapa adulta tener lesiones que limiten nuestras actividades diarias.

Añadió que en la niñez o la adolescencia, los malestares no se notan debido a que aún el cuerpo se encuentre en crecimiento y existe la posibilidad que la columna contrarreste el daño con una regeneración natural, aunque con el paso de los años sí puede ocasionar daños, principalmente de tipo degenerativo.

Adelantó que si no se vigila el peso al que se somete al cuerpo, se degenerarán las articulaciones, los discos intervertebrales, se sufrirán de dolores en la espalda, de compresión al nivel de los nervios, afectaciones en las piernas y disminución de la fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton