México: mueren las primeras personas por influenza en el 2019

Las muertes se registraron en el estado de Oaxaca y Colima.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó las primeras dos muertes en lo que va del 2019 por influenza las cuales sucedieron en los estados de Colima y Oaxaca.

La Dirección General de Epidemiología mencionaron que hasta el 25 del octubre se habían detectado 153 casos de influenza alrededor del país.  Los estados con más contagios confirmados son Yucatán con 66 casos, le sigue Quintana Roo con 22 y Chiapas con 16.

La principal medida de prevención es la vacunación mencionaron los expertos en inmunología.

Felipe Aguilar Ituarte, pediatra e infectólogo de Sanofi Pasteur mencionó que vivir en peligro no es normal y que durante la última temporada de influenza hubo más de 180 mil casos de los cuales 93% de las personas fallecidas no estaban vacunadas.

También te puede interesar:Cómo afecta el cambio de hora a nuestra salud

Toda la población está en riesgo de contraer este virus pero se recomienda a acercarse a la vacunación principalmente a los niños menores de 5 años y a la población en edad escolar ya que se ha demostrado que es el sector que más se enferma a inicio de la temporada invernal.

Otro grupo en riesgo son las personas con obesidad,diabetes, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud. Los especialistas llamaron a los mexicanos a aplicarse la dosis para prevenir la influenza, con a finalidad de bajar las posibilidades de tener complicaciones, e incluso de morir.

(Con información del Informador.MX)

Lo más leído

skeleton





skeleton