¿Conoces los múltiples beneficios del jengibre en época de frío?

Combate el frío corporal del invierno y sirve como remedio natural contra enfermedades.

|
Existe la posibilidad de tomar una infusión que no solo brinde la sensación de combatir las bajas temperaturas, sino que aporte beneficios saludables. (Foto: El Universal).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En la temporada invernal nos encanta tomar bebidas calientes para mitigar el frío; sin embargo, existe la posibilidad de tomar una infusión que no solo nos brinde la sensación de combatir las bajas temperaturas, sino que nos aporte beneficios saludables.

Y es que en la temporada de frío comúnmente padecemos desde leves resfriados hasta fuertes molestias en la garganta, por las cual es mejor prevenir aportando fortalezas a nuestro organismo.

La infusión de jengibre destaca entre las opciones que podemos beber para protegernos en época de frío, apegándonos a un remedio que desde hace siglos se ocupa en la medicina china, japonesa e hindú.

El jengibre es una planta con flor procedente de China, la cual es utilizada en la cocina, aunque sus propiedades como la capacidad de combatir el resfriado, han vuelto a esta especia un remedio natural muy popular.

Puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite o zumo, y se suele añadir a alimentos elaborados y a los cosméticos, según la plataforma de salud Healthline.

Entre los beneficios del jengibre destaca su poder antinflamatorio, ya que estudios demuestran, según Nestlé, que el consumo regular de esta raíz disminuye el dolor muscular.

Los especialistas en salud de Healthline coinciden en que se ha demostrado que el jengibre es efectivo contra el dolor en los músculos provocado durante el ejercicio físico.

En cuanto a la salud intestinal, el jengibre tiene la capacidad de controlar las náuseas y mitigar los vómitos. Se aplica a los mareos en el mar, a las náuseas producidas por la quimioterapia, a las que aparecen después de una operación y a las matutinas, dice información de Healthline.

Además, el jengibre tiene un efecto antiespasmódico que permite combatir el exceso de gases en el intestino, y calma la acidez estomacal.

El jengibre tiene poder antibiótico y antioxidante: gracias a sus compuestos destructores de radicales libres, dice información de Nestlé, que agrega que entre los beneficios de esta raíz destaca la mejora de nuestro sistema inmune, el cual debemos tener muy fortalecido en época de frío.

En la antigua práctica medicinal de India, conocida como Ayurveda, el jengibre se usa en diversos preparados e infusiones, dice la plataforma Hola Doctor.

Todos los días en ayunas se toma una infusión de jengibre rallado –conservando su piel-, y se le agrega un limón y un chorrito de miel para incrementar la producción de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico de manera natural, refiere Hola Doctor, aunque indica que aún son limitadas las pruebas de efectividad.

La sabiduría popular, dice Hola Doctor, insiste en que para el resfriado o gripe no hay nada mejor que una infusión que se prepare picando una cucharada de jengibre fresco, y agregándolo a una taza de agua hirviendo.

Nestlé sugiere en su blog usar la receta ayurvédica milenaria que se centra en el agua de jengibre obtenida de hervir aproximadamente un centímetro cúbico de la raíz, sin permitir que el agua tome un color amarillo, y tomarla durante el día.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Depresión Covid: Alimentos que ayudan a prevenirla

Estos 5 alimentos deben incluirse en tu dieta para comenzar el año

¿Ya conoces las enormes ventajas de consumir aguacate?

Lo más leído

skeleton





skeleton