Manda fotos de nubes a la NASA para ayudar con una misión

Deberán proporcionar información adicional como el color del cielo y la visibilidad...

|
Las fotos de los ciudadanos ayudan a los científicos a estudiar los cambios de las nubes. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, en inglés), ha pedido a todos los ciudadanos que tomen fotos de nubes para su proyecto CERES, la abreviatura de Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre, es un instrumento diseñado para entender mejor el hidrometeoro y sus efectos sobre el clima terrestre.

CERES, integrado en los satélites, proporciona datos que ayudan a los científicos a estudiar los cambios de las nubes en función del comportamiento de lo humanos en la Tierra, sobre todo de las consecuencias del cambio climático como la contaminación, informa el portal Hipertextual.

También te puede interesar: ¿Adolescente a los 24? La ciencia explica esto

Dentro del programa internacional de ciencia Globe, la NASA ha pedido que todos los que puedan hagan fotografías del cielo y las compartan con la agencia a través de la aplicación Globe Observer. Las imágenes y sus detalles permitirán a la agencia validar datos de seis instrumentos de observación de la Tierra en diferentes satélites. En algunas ocasiones, es complicado identificar las nubes desde los satélites y, para poder analizar mejor el comportamiento de las mismas, ayuda mucho tener la fotografía desde la Tierra.

Foto: NASA

"Ver lo que un observador registró como nube y analizar las observaciones de su superficie realmente nos ayuda a comprender mejor las imágenes que se combinaron desde el satélite", afirmó Marilé Colón Robles, líder del equipo Globe Clouds en el Centro de Investigación Langley en Hampton.

En la aplicación, los interesados pueden subir sus fotografías y deberán añadir información adicional como el color del cielo, la visibilidad y el tipo de nube. Para los menos informados, la app ayudará a identificar los tipos con imágenes para que el usuario pueda escoger la que más se parece a la que ha fotografiado.

NASA necesita su ayuda 

Al día se podrán subir hasta diez imágenes y, las personas que suban el mayor número de fotografías, serán felicitados por un científico de la NASA en un vídeo publicado en el sitio web del Programa Globe y en las redes sociales, informó la agencia espacial.

"El Programa Globe está ofreciendo este desafío para mostrarle a la gente lo importante que es para la NASA tener observaciones de científicos ciudadanos", señaló Colón Robles. "Vamos del invierno a la primavera, por lo que los tipos de tormentas cambiarán, lo que también cambiará los tipos de nubes".

La convocatoria para empezar a recibir fotografías se abrió el pasado jueves 15 de marzo y los interesados podrán enviar sus imágenes hasta el próximo 15 de abril. Estas podrán subirse en la app, aunque la NASA también puede consultar las imágenes con el hashtag de Twitter #CloudTwitter, donde miles de personas empezaron a compartir sus fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton