No dormir te está engordando: estudio

Una buena noche de sueño no sólo te impide caer sobre tu escritorio.

|
Un estudio de la Universidad de Leeds encontró que no dormir suficiente aumenta tus probabilidades de tener sobrepeso. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva investigación ha descubierto que una buena noche de sueño no sólo te impide caer sobre tu escritorio, sino que también te protege de aumentar centímetros en la cintura.

Un estudio de la Universidad de Leeds encontró que no dormir suficiente aumenta tus probabilidades de tener sobrepeso y deteriora tu salud metabólica, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Estudio revela la gran ventaja de ser neurótico

Lo anterior es graves si consideramos que en México, entre 2006 y 2015, han fallecido un millón 716 mil 985 personas por cuatro causas directamente asociadas a la obesidad, de acuerdo con cifras del Inegi.

Greg Potter, uno de los investigadores del estudio, dijo: "El número de personas con obesidad en todo el mundo se ha más que duplicado desde 1980. La obesidad contribuye al desarrollo de muchas enfermedades, sobre todo la diabetes tipo 2. Entender por qué las personas ganan peso tiene implicaciones cruciales para el público salud".

La investigación encontró que las personas que estaban durmiendo en promedio seis horas cada noche tenía una medida de la cintura tres centímetros mayor que los individuos que estaban recibiendo nueve horas de sueño por noche.

También te puede interesar: ¿Sabías que no debes rascarte cuando te pica un mosquito?

No sólo eso, sino que los que durmieron por periodos más cortos pesaron más en las escalas, según datos de más de 1,600 personas.

Pero el estudio no mostró, como lo han hecho estudios similares en el pasado, que esta relación se debía a que los individuos con poca presión estaban tomando decisiones dietéticas peores.

De hecho, demostró que el sueño insuficiente era destructivo a nivel celular, ya que el mal sueño se relacionó con la reducción de niveles de colesterol bueno en la sangre. Este colesterol ayuda a eliminar la grasa "mala" de la circulación y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón, el control de la presión arterial y el azúcar en la sangre, lo que sugiere que el sueño insuficiente podría contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton