¿No puedes dormir?... Te recomendamos estas 'apps'

Expertos recomiendan dormir entre siete y nueve horas diario.

|
1489664251_340894_1489744193_noticia_fotograma
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Después de una jornada cargada de trabajo, estrés y prisas, a quién no le gusta dormir bien. Pero no siempre es fácil conciliar el sueño, dormir profundamente o incluso hacerlo las horas necesarias. Recomiendan dormir entre 9 y 10 horas para los niños, entre 8 y 10 para los adolescentes, entre 7 y 9 para los adultos y una media de entre 7 y 8 horas para los ancianos. Pero estas recomendaciones no siempre son fáciles de seguir debido a la cantidad de factores que afectan a nuestro día a día, a pesar de que un buen descanso es primordial para mantener un nivel óptimo de salud.

De acuerdo con el portal El país, diversas asociaciones mundiales investigan sobre cómo dormimos, celebran cada año el Día Mundial del Sueño, es decir el 17 de marzo. El evento está destinado a ser una celebración del sueño y un llamamiento a la acción sobre temas importantes a los que afecta directamente y que incluyen la medicina, educación, la conducción y otros aspectos sociales.

También te puede interesar: ¡Esta es la receta de la felicidad!

Si no conseguimos dormir bien o nuestros despertares son demasiado bruscos, existen ciertas aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a mejorar algo la situación, aunque hay que precisar que no tienen en su mayoría base científica. La doctora investigadora del sueño Jordan Gainess, en la revista Psychology Today: “Las aplicaciones móviles no son ciertamente la forma más precisa para evaluar el sueño, pero ofrecen la ventaja de que hacen que la gente esté cada vez más en sintonía con sus propios ritmos circadianos y el efecto del sueño (o la falta de) en sus cuerpos”.

Aplicaciones para dormir bien:

Pzizz. Promete mejorar el estilo de vida del usuario aumentando su facilidad para conciliar el sueño a través del relax y con un despertar posterior más refrescante. Para ello utiliza una serie de sonidos que mezclan música, voz humana y otros efectos acústicos que inducen al sueño. Es altamente personalizable en cuanto a volumen, duración o efectos 3D preferidos. Cada vez que pulsamos el botón de inicio la app se encarga de comenzar con otra secuencia diferente a las utilizadas para no estimular al cerebro siempre con lo mismo.

SleepRate. En una misma aplicación podemos tener una monitorización de nuestro sueño, una evaluación del mismo y un tratamiento para dormir mejor, en caso de que lo necesitemos. Obtiene información sobre la estructura de los ciclos de sueño e incluso calcula la frecuencia cardíaca, si lo conectamos a un dispositivo de medición que disponga de bluetooth. Registra ruidos nocturnos, tales como ronquidos o ruidos ambientales, que no dejan dormir bien. Con todos estos datos, la aplicación nos da una estimación de cómo dormimos y si lo hacemos lo suficiente y nos ofrece un plan de optimización del sueño personalizado.

SimplyNoise. Elimina el llamado ruido blanco es un sonido constante, proveniente, por ejemplo, de una máquina, de la lluvia o del traqueteo de un tren, que si lo elevamos un tono por encima del resto de los ruidos ambientales molestos hace que estos desaparezcan. Por otro lado su monotonía hace que nuestro cerebro lo aísle perfectamente dentro del espectro sonoro llegando a dejar de oírlo y a olvidarlo, dándonos prácticamente la misma sensación que si estuviéramos en silencio. Es muy sencilla de usar, tan solo hay que seleccionar 3 tipos de ruidos, optar por un nivel de oscilación y marcar el tiempo que queremos que dure. 

Calculadora de sueño. Como indica su nombre, calcula nuestro ciclo de sueño y nos ayuda a determinar cuándo es el mejor momento para ir a dormir o cuando despertar para sentirnos descansados. La app nos ofrece cuatro escenarios de cálculo del sueño que van desde: cuándo ir a dormir para despertar a una hora determinada, cuándo despertar se vamos a dormir a una hora específica, cuál es el mejor momento para despertar si nos fuéramos a dormir y cuándo debemos despertar si nos dormimos una siesta corta en este momento. 

Atmosphere. Hay varias aplicaciones de este tipo tanto para iOS como para Android. Permite gran variedad de combinaciones. Dispone de diversos sonidos relajantes que recrean diferentes ambientes considerados tranquilos. Tan solo hay que escoger entre el sonido de un arroyo, con el crepitar de una hoguera y canto de pájaros incluidos; o la soledad de una playa, donde además del oleaje podemos añadir el sonido de un barco lejano, una tormenta o incluso una guitarra que suena para arrullar nuestro descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton