¿Te da el mal del puerco? averigua porqué y cómo prevenirlo

La sensación de sueño después de comer, sobre todo cuando los alimentos son pesados son causados por el proceso de digestión.

|
La sensación de sueño después de comer, sobre todo cuando los alimentos son pesados, es normal, y la causa es el proceso de digestión. (Foto: www.excelsior.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aquella sensación de sueño, pesadez y de no querer regresar a laborar después de haber comido se llama Somnolencia Postpradial, pero en términos coloquiales lo llaman “mal del puerco”. según informó el sitio wen de Excelsior.

Este “mal” es una baja energética producto de la actividad del sistema nervioso parasimpático y es ocasionado en el tracto digestivo, el cual afecta diariamente la actividad laboral, puede durar de cinco a diez minutos.

Todo es provocado por el proceso postprandial, que conocemos como digestión, el cual demanda que parte de la sangre se dirija a los vasos que están alrededor del estómago y los intestinos, que en ese momento están ocupados en absorber los nutrientes y desechar el resto.

Asimismo cuando se come muchas grasas, ocasiona que el “mal del puerco” se dé con mayor frecuencia, ya que resulta que cuando ingieres alimentos demasiado grasosos, tu cuerpo, como reacción, comienza a producir más una hormona llamada colecistocinina, cuya responsabilidad es ayudar a la degradación de la grasa.

La National Sleep Foundation, recomienda siete tácticas que garantizan una mejora significativa en el rendimiento de las personas:

  • Trate de evitar los caminos pesados (embotellamientos) y las jornadas largas de trabajo.
  • Procure trabajar más en equipo para mantenerse alerta.
  • Manténgase activo en sus descansos (camine, juegue o incluso haga algo de estiramientos o ejercicio)
  • Tome una bebida con cafeína (café, té o refrescos de cola) para mantenerse activo durante su turno -sin abusar de los productos-.
  • No deje el trabajo más tedioso y aburrido para el final.
  • Transforme su dieta y elimine parte de las grasas saturadas y carbohidratos.
  • Intercambie ideas con sus colegas, fomente pláticas amenas y manténgalas a lo largo de la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton