¿Por qué nos salen ojeras y cómo evitarlas?

Trata de mantener tu piel hidratada para que luzca sana y aplica estos consejos...

|
Haz lo posible por mantener una alimentación saludable, con muchas frutas y verduras para evitar las ojeras. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las ojeras te hacen lucir cansada y el maquillaje es tu aliado para cubrirlas, pero ¿sabes por qué las tienes?

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, una piel fina y delgada hace que los vasos sanguíneos se transparenten y dejen ver una tonalidad rojiza o verde-azul, dependiendo del tono de la piel, oscuro o claro. También, a medida que el proceso de envejecimiento avanza, las ojeras se hacen más evidentes, pues la piel pierde colágeno y elasticidad.

También te puede interesar: Estas señales te da tu piel cuando llevas una mala dieta

Se deben a una hiperpigmentación de melanina debajo de los ojos que aparece a causa de factores externos y que desaparecen cuando éste deja de afectar la zona debajo de los ojos, como la exposición al sol, una dermatitis alérgica o una variación hormonal. Tampoco se descarta una predisposición genética a la ojeras.

Ahora que sabes de dónde vienen las ojeras, trata de mantener tu piel hidratada para que luzca sana y puedas lucir un rostro natural y luminoso.

Cómo eliminarlas

Como primer paso, debes tratar de descansar por lo menos de siete a ocho horas diarias, esta es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras.

Asimismo, debes usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piel lucirá muy bien. Procura por no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína y comidas ricas en grasas.

Haz lo posible por mantener una alimentación saludable, con muchas frutas y verduras; haz ejercicio y toma por lo menos dos litros de agua al día, esto será lo mejor que le puedes aportar no solo a tus ojos quitándote las ojeras, sino a todo tu organismo.

Remedios caseros

Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irte a dormir deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana coloca el paño frío sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera.

Estos dos remedios caseros son efectivos ayudando a reducir la inflamación. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

Masaje con aceite de coco

Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de tus ojos. Déjalo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia. Seguramente tus ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton