¡Cuidado! Los accidentes en niños aumentan en verano

Es importante evitar lugares que puedan representar riesgos.

|
Hasta 20 por ciento aumentan los accidentes en los niños que se encuentran en casa durante la temporada vacacional. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta 20 por ciento aumentan los accidentes en los niños que se encuentran en casa durante la temporada vacacional, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los padres de familia a estar al pendiente, informó el jefe de Prestaciones Médicas en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme.

Indicó que durante el periodo vacacional se incrementan los accidentes domésticos hasta en 20 por ciento, sobre todo por golpes y fracturas, por lo que es importante evitar lugares que puedan representar riesgo para los niños, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Checa estos tips para proteger tu cabello del cloro

Comentó que los accidentes más comunes en niños de uno a tres años, son la asfixia o intoxicación, ya que es una edad en la que se llevan objetos a la boca; de igual manera entre los cuatro y seis años pueden fracturarse o lesionarse debido a las ideas fantasiosas, ya que no miden riesgos.

Ortiz Nesme dijo que una manera de prevenir accidentes es evitando que se queden solos en casa cuando los padres trabajan. Una buena opción son los campamentos de verano, donde se mantienen activos, además de estar vigilados y en convivencia con otros niños en actividades recreativas y culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton