¿Sabes cuántas calorías aportas a tu cuerpo cuando vas al cine?

Si a las palomitas le sumamos el aceite y la sal que se añaden al cocinarlas, pasa esto...

|
Comer en el cine es casi el doble de lo que un adulto promedio debe de consumir por un día. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A la mayoría de las personas les gusta ir al cine y comer las clásicas palomitas o demás golosinas que venden en la dulcería, pues además de ser un clásico producto a la hora de ver películas también puede que sean fanáticos de este tipo de snacks, pero ¿cuánto engorda ir al cine?

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital General Universitario de Valencia, España, ir al cine aporta al cuerpo aproximadamente mil 422 calorías, y eso sólo si consumes una bolsa de palomitas y un refresco de cola grande, si añades dulces o helado el número puede ir subiendo, informa el portal Excélsior.

 También te puede interesar: Esta es la razón por la que se producen los eructos

Las palomitas se obtienen a partir de una variedad especial de maíz que explota y se convierte en popcorn cuando se calienta a elevadas temperaturas. Como alimento, 100 gramos de palomitas aportan una cantidad modesta de calorías (337), por lo que se considera como un snack bueno pero energético y, por ende, de consumo moderado.

Pero estamos hablando sólo de las naturales. Si a las palomitas le sumamos el aceite y la sal que se añaden al cocinarlas, la composición de 100 gramos de este aperitivo es la siguiente: 513 calorías y 884 miligramos de sodio.

(Foto: Excélsior)

Los cubos de palomitas que más suelen pedirse en los cines, entre otras cosas porque son los que más incluyen los "combos", menús y distintas ofertas, son los de tamaño mediano o grande.

En el cubo de tamaño mediano caben 220 gramos de palomitas, por lo que si hacemos los cálculos a los datos anteriores nos sube a: mil 129 calorías y casi 2 mil miligramos de pura sal. Si a todo esto le sumamos un refresco la cantidad total sigue subiendo.

Por ejemplo, un refresco de cola de 100 mililitros aporta 39 calorías. Una lata son 330 mililitros, por lo que aporta 99 calorías. Los refrescos del cine llegan hasta un litro y el vaso mediano es de 750 ml, por lo tanto, aporta 293 calorías.

Entonces, si hacemos la suma de estos productos nos da un total de mil 422 calorías, casi el doble de lo que un adulto promedio debe de consumir por un día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton