Cinco tips para papás primerizos

Si eres nuevo en esto de cuidar bebés, lee esta información.

|
Ya sea que te acerques a su cuna y le hagas cosquillas o lo involucres a tu rutina de ejercicio. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Para muchos especialistas, el lazo que un papá crea con su hijo empieza desde el momento en el que ve a su pequeño recién nacido, contrario a lo que sucede con las mamás quienes desde el primer momento se conectan física y emocionalmente con el bebé, informó Milenio.

Y aunque el vínculo quede afianzado, para muchos papás primerizos puede ser un cambio difícil, no sólo porque se tiene que ajustar el estilo de vida para hacerle espacio al nuevo bebé, sino porque nadie está preparado para ser papá.

También te puede interesar: ¿Tienes niños y están de vacaciones? Esto es para ti

Si eres nuevo en esto de cuidar bebés, aquí cinco tips que te servirán para ser un excelente papá primerizo.

 No le dejes todo el trabajo a mamá

Preparar biberones, cambiar pañales o simplemente levantarse en medio de la noche si el bebé está llorando no es una tarea exclusiva de las mujeres. Involúcrate en todo lo que está relacionado con el cuidado de tu bebé. Verás cómo no sólo se fortalece el vínculo, sino que también te lo agradecerá tu pareja.

También procura darle atención a la mamá de tu hijo. No porque haya un nuevo bebé, se debe esfumar el romance.

 Cambiar pañales

Tal vez una de las tareas más temidas por los nuevos papás es ésta. Basta con hacer una búsqueda en YouTube para ver el sinfín de tutoriales y videos graciosos de hombres que por primera vez van a cambiar el pañal de un bebé.

Para hacerlo acércate a tu pareja y pídele ayuda. Ambos dominarán la técnica mientras más practiquen.

 Prepárate para cosas desagradables

Si decidiste estar en el momento del parto, prepárate para ver mucha sangre. Una vez que el bebé ya esté en casa, el vómito o la popó son otros de los fluidos a los que tendrás que enfrentarte. Procura siempre cubrir tu ropa si vas a cargar al bebé, pues suelen tener reflujo o si vas a cambiar un pañal, ten a la mano toallitas húmedas en caso de cualquier emergencia.

 Pasen tiempo a solas

Actualmente es muy fácil encontrar un arnés diseño específicamente para los hombres que deseen cargar a su bebé. Así que, póntelo, asegura a tu hijo o hija y denle un respiro a mamá. Pueden salir a dar un paseo por el parque o puedes llevarlo a una reunión con tus amigos (siempre y cuando sea un ambiente seguro y libre de humo).

 Juega con tu bebé

Ya sea que te acerques a su cuna y le hagas cosquillas o lo involucres a tu rutina de ejercicio, como lo hace Mark Zuckerberg con su pequeña Max, siempre debes hacerte un espacio para pasar tiempo con tu bebé en el que ambos se diviertan.

Lo más leído

skeleton





skeleton