Adolescente en la NASA descubre un planeta de "Star Wars"

El joven es un pasante de la agencia espacial y logró este increíble descubrimiento en su tercer día.

Star Wars/Disney.

CANCÚN.- A menudo, la realidad supera a la ficción, prueba de esto es el caso de Wolf Cukier, un joven que en su tercer día trabajando en la NASA, encontró un planeta muy similar a Tatooine, el hogar de Luke Skywalker de la mítica saga Star Wars.

El descubrimiento fue orquestado por el joven cuando trabajaba con el satélite diseñado para el estudio de exoplanetas en tránsito, el TESSS.

El planeta descubierto fue nombrado como TOI 1338 b y es aproximadamente 7 veces más grande que la Tierra. Se ubica a 1,300 años luz en una constelación llamada Pictor.

El planeta es circumbinario, es decir que orbita alrededor de dos estrellas, una de ellas un 10% más grande que nuestro Sol y la otra un poco más pequeña y fría.

También te puede interesar: La obesidad en México está contribuyendo al calentamiento global

Wolf Cukier mencionó en una entrevista para la BBC:

«Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que se trataba de un eclipse estelar, pero el momento no era el correcto. Resultó ser un planeta», señaló.

Además el mismo chico confesó que dicho planeta es similar al de George Lucas.

«Se parece mucho a Tatooine, al menos en como aparecerían las estrellas en el cielo. Entonces, también tendría una doble puesta de sol», explicó.

Con información de BBC y Unocero.