Estos son los peligros de consumir omeprazol

Un estudio realizado por académicos encontró que…

|
Al incrementar la dosis de omeprazol, aumenta el riesgo de padecer cáncer. (Shutterstock)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por académicos de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y la Universidad de Hong Kong encontró que una serie de pacientes, al incrementar la dosis de omeprazol, aumentó el riesgo de padecer cáncer de estómago a pesar de haber eliminado la bacteria Helicobacter pilori, una de las responsables de su surgimiento.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el profesor Ian Wong de la Escuela de Farmacia de la UCL, uno de los autores del estudio, asegura que «los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son un tratamiento importante contra la infección por Helicobacter pilori. Sin embargo, el uso innecesario a largo plazo debe ser evitado».

Otra investigación concluyó que el uso a largo plazo trae varios efectos no deseados, como la neumonía, el infarto de miocardio y la osteoporosis.

También te puede interesar: Pierdes hasta 10 kilos si estás parado por 6 horas: estudio

"Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son un tratamiento importante".

Para realizar el estudio más reciente, los investigadores compararon el uso del IBP con la histamina H2 en 63 mil 397 personas adultas entre 2003 y 2012. Durante esos años, el 5% de los pacientes tomaron IBP durante tres años y el resto tomó histamina H2. Estos últimos tuvieron un desarrollo de un 0.24% de incidencia de cáncer, mientras que quienes tomaron IBP registraron el doble, es decir un 2,44%.

La terapia con estos medicamentos inició hace aproximadamente cinco años y ahora se sabe que quienes consumen Omeprazol todos los días tienen un riesgo 4.55 mayor que quienes lo ingieren solo una vez a la semana.

Así que recuerda que antes de comenzar a consumir cualquier tipo de medicamento contra la acidez estomacal es mejor acudir al médico para que te indique cuál es tu mejor opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton